lunes, 16 de julio de 2018

Content curator y/o Community manager

Las actividades de búsqueda de información ambiental y el manejo de los contenidos ambientales, requieren metodología a los fines de poder trabajar con información relevante, de calidad frente a la sobreabundancia de datos e información en la materia. 
Curación de contenidos siguiendo a Guallar y Leiva-Aguilera “es el sistema llevado a cabo por un especialista (el content curator) para una organización o a título individual, consistente en la búsqueda, selección, caracterización y difusión continua del contenido más relevante de diversas fuentes de información en la web sobre un tema (o temas) y ámbito (o ámbitos) específicos, para una audiencia determinada, en la web (tendencia mayoritaria) o en otros contextos (por ejemplo, en una organización), ofreciendo un valor añadido y estableciendo con ello una vinculación con la audiencia/usuarios de la misma”.
Entran en escena dos perfiles profesionales Content Curator y el Community Manager. Ambos tienen entre sus funciones la curación de contenidos sin embargo el perfil del Community Manager es más amplio. Eso ha ocasionado diferentes confusiones. La infografia intenta contribuir a observar las diferencias entre un perfil y otro.
Weekly Menu de Lorena Fuente 1-Citado en: https://manhurtadofer.wordpress.com/2014/04/30/community-manager-y-curacion-de-contenidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario