martes, 23 de junio de 2020

Evaluación de competencias digitales, Rubrica de Conecta 13 #ABPMOOC_INTEF

La propuesta de esta entrada del día de hoy es aplicar la Rubrica diseñada por Conecta 13 de evaluación de competencias digitales.


Diagnóstico de la competencia digital da cuenta:

·         Entiendo como el significado se produce a través de los multimedia y como se produce la cultura a través de internet y las Redes Sociales, y hago uso de los códigos adecuados para iterpretar la información y comunicarme en contexto digitales

·         Conozco y participo de forma activa en varias comunidades virtuales

·         Conozco y utilizo habitualmente herramientas para filtrar, almacenar y clasificar la información que me interesa

·         Utilizo habitualmente distintas herramientas para la creación de contenidos digitales seleccionando la mejor en cada caso

·         Conozco diversas herramientas y recursos para compartir información y contenidos en la red si bien no los uso regularmente

·         Tengo en cuenta los principos legales y ticos en la utilizción de las TIC, si bien creo que no siempre los gestiono correctamente aquellos que tienen que ver con la seguridad y la privacidad de mis datos en la red

·         Estoy presente en la red a través de diferentes perfiles, genero marca a través de mi participación activa en distintos contextos digitales

·         Utilizó diferentes herramientas y servicios web para trabajar de forma colaborativa con otras personas

·         Uso diariamente la tecnología para mejorar la calidad de mi trabajo, seleccionando diversos medios para expresarme de forma creativa

·         Exploro de forma activa y constante las tecnologías emergentes, integrándolas en mi entorno y usándolas para el aprendizaje a lo largo de la vida.

¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?

Mejorar el tipo de herramientas que se utiliza en virtud de generación de audio, video y video juegos

¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

Curación de contenidos

¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?.

Plataforma de MOOC de actualización


No hay comentarios:

Publicar un comentario