viernes, 15 de junio de 2018

¿De qué hablamos cuando hablamos de Educación Expandida?

El término de Educación Expandida aparece en escena en la década del 90, en el marco del Festival Internacional Zemos98 (asociado a la Gestión Creativo Cultural).

La Educación Expandida impulsa una educación basada en la creatividad e innovación, una educación que implica el ejercicio del espíritu crítico y que pone en marcha una serie de procesos (relacionales multiactorales) y herramientas (tecnológicas) que buscan trascender los limites tradicionales del espacio aúlico, apropiándose de nuevos espacios públicos.

Una de las primeras definiciones de la Educación Expandida señala al respecto:

Jugar Piedra, Red, En Red, Interactivo, JuntosLa educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. Dentro y fuera de los muros de la institución académica. Esta es una propuesta en busca de reflexionar en torno a la idea de resignificar la educación de manera que no esté solamente circunscrita al ámbito académico-institucional. La nueva coyuntura digital supone una nueva oportunidad para recuperar la idea de reciprocidad en las formas de distribución del conocimiento.1

La educación expandida, plantea para la Educación Ambiental, coordenadas comunes y potencialidades de desarrollo de metodológico y puesta en dialogo de herramientas, que intentaremos revisar a lo largo del curso. 

Fuentes consultadas:
1- Extraido del Sitio ZEMOS98. Disponible en Internet: http://www.zemos98.org/eduex/spip.php?article7
-Imagen de www.Pixabay.com


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