lunes, 2 de marzo de 2020

Análisis de los resultados de la encuesta y curación de contenidos sobre Community Manager Educativo

La entrada del Blog se propone reflexionar sobre los resultados de la encuesta desarrollada en el marco del MOOC de Community Manager Educativo (CME).
En este sentido podemos decir:

-Recursos ofrecidos por la administración educativa para crear un espacio web dinámico.
Generalmente son reducidos y responde a la buena intención del perfil que asume (o podría asumir la figura de CME). Sin embargo, una vez que se genera la primera iniciativa conforme la retroalimentación y la participacion en otros proyectos se agregan nuevas herramientas y mejora la calidad de la iniciativa. 

-Candidatos para formar un equipo editor del blog
Perfiles técnicos con formación en las herramientas no siempre son los más proactivos en la generación de un espacio virtual. Se sugiere la conformación  de un equipo multidisciplinario, de diferentes areas que puedas ofrecer la formación tecnica para el desarrollo de los contenidos virtuales y la formación tecnica sobre el contenido en si mismo. La participacion de estudiantes tambien sería un aporte a la retroalimentación sobre la utilidad de la iniciativa. 

-¿Es justificable el empleo de memes y otros contenidos visuales informales dentro de una organización educativa para conseguir la viralidad de los mensajes?
Considero que sí. La incorporación de nuevo contenido en un formato que desestructure la linealidad habitual que caracteriza a las instituciones educativas, mejora, dinamiza y restructura los contenidos.
La incorporación de memes, GIF y videos permitirían la mejora.

Sobre la Figura del Community Manager Educativo

Compartimos la curación de contenidos sobre la figura del Community Manager Educativo que realizamos en Pinterest. 


Tablero disponible en https://pin.it/ZD87B5j

No hay comentarios:

Publicar un comentario