lunes, 11 de junio de 2018

Diario de Mision 1- Curso de Gamificación


Gamificación en Educación- Primeras coordenadas

Existen diferentes definiciones sobre Gamificación, podemos reconocer conforme la búsqueda en internet los aportes al concepto de la mano de Karl Kapp, Kevin Werbach, Nick Pelling, Cunningham y Zichermann, Deterding, Khaled, Nacke y Dixon.




Para revisar las diferentes definiciones los invitamos a leer  el trabajo “Gamificar una propuesta docente Diseñando experiencias positivas de aprendizaje” de Francisco J. Gallego, Rafael Molina y Faraón Llorens.

Conforme las lecturas que realizamos al momento podríamos decir que "Gamificar" puede entenderse:
  • Estrategia que busca aumentar la motivación de los participantes
  • Intenta ofrecer una experiencia significativa
  • Aplica estrategias de juegos en los denominados contextos no jugables o entornos de No juego
  • Induce comportamientos y/o trasmite un contenido o mensaje a los participantes
  • Contribuye a la concentración
  • Trasmite valores
  • Intenta hacer más atractiva la interacción del alumno con el aprendizaje.

Es una estrategia que se fundamenta en el “Aprender haciendo”  y al respecto los invitamos a leer el articulo "Juego Serio" donde se abordan los elementos con mayor profundidad.

Finalmente, es importante aclarar que “No todo uso del juego es gamificar”  

Por el momento, como articulo instroductorio al tema, es lo que podemos compartirles.

Para seguir indagando los invitamos al Flipboar que hemos armado para el curso. 
Flipboar Gamificacion educativa  y les presentamos el avatar que hemos creado para continuar el aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario